Este Día del Niño será un día poco convencional, pero desde el Servicio de Pediatría te brindamos unos consejos para poder hacer de este día un día especial para los más pequeños de la casa:
-Decorar la casa: es una buena idea para salir de lo habitual y hacerles sentir que es un día especial.
-Hacer videollamadas con abuelos, tíos y primos: gracias a las nuevas tecnologías, ver a sus seres queridos (al menos a través de una pantalla) puede hacerse realidad en un instante. Es una buena ocasión para que charlen con esos familiares que no pueden ver físicamente hace tiempo.
-Realizar actividades en familia (fuera de las convencionales): hay cientos de actividades y juegos que, por la rutina, uno olvida su importancia y cómo pueden hacer pasar un momento familiar que quede en los recuerdos de los niños para siempre. Desde contar historias de cuando los padres eran pequeños, hasta cocinar juntos una merienda especial, todo es válido para disfrutarse en familia.
-Si realizan regalos, es importante no olvidar prestar atención a los juguetes ofrecidos, fundamentalmente evitar los que provoquen tendencia a la agresividad como armas de juguetes, objetos pequeños que puedan provocar ahogamientos, etc. Los regalos ideales serían juegos didácticos y libros, siempre adecuados a la edad del niño.
Cuidemos las infancias.