Los niños y sus familias se encuentran aguardando el tan ansiado regreso a clases, el cual será paulatino e incorporando un sistema combinado de clases presenciales y virtuales. Esperando la llegada del esperado día, surgen muchas dudas respecto a cómo preparar a los más pequeños para esta nueva rutina.
El Servicio de Pediatría de la CPVS destaca los siguientes puntos a tener en cuenta:
– Es de vital importancia corroborar el calendario de vacunación, según edades, a fin de evitar ausencia de dosis en los mismos.
– Se debe rever un plan de alimentación variado y nutritivo, el cual se ha perdido debido al cambio de rutina diario de los chicos, reforzando especialmente el consumo de Vitamina C y dejando de lado las comidas rápidas.
– Recuerden complementar sus rutinas con actividad física, desde un simple juego en el patio, como también actividades dentro de la casa que pueda realizar el niño solo o bien en compañía de algún familiar.
– No olvidar que las pantallas deben priorizarse como material didáctico, insertando nuevos juegos y distracciones a las rutinas habituales, fomentando el diálogo y las actividades familiares.
– Es primordial recuerden realizar los correspondientes controles de rutinas con su Pediatra de cabecera, a fin de corroborar el crecimiento adecuado del paciente.