¿Están nuestros cuerpos preparados para enfrentar a un virus? Si bien la alimentación no es un determinante para evitar el contagio del COVID 19, es importante que nuestras defensas se encuentren estables para enfrentar cualquier agente externo que quiera ingresar.
Es común que en la cuarentena nuestra alimentación no sea habitual, los horarios no se respeten y modifiquemos nuestro hábito. No debemos olvidar que nuestro cuerpo es lo más importante que uno posee y una buena nutrición variada, balanceada y saludable puede fortalecer el sistema inmune ante la presencia de cualquier virus.
¿Qué no debemos olvidar en nuestra dieta?
– Semillas en variedad, puede incorporar a sus ensaladas semillas de lino, chía, zapallo, girasol o sésamo. También puede añadirlas en sus panificaciones.
– Frutas secas y desecadas como almendras, pasas de uva, maníes, dátiles y nueces. Pueden incorporarse en puñados o a las preparaciones como las semillas.
– Legumbres: se puede aprovechar el tiempo y hacer preparaciones con legumbres como lentejas, porotos y garbanzos que llevan un proceso de preparación/activación y son muy nutritivas.
– Vegetales y frutas en general, debería priorizarse el consumo de aquellos rojos y anaranjados, como pimiento, tomate, kiwi y cítricos y verde oscuros como espinaca y brócoli.
– Aceite de oliva, canola o girasol, intentando no realizar frituras.
– Granos y cereales integrales como arroz integral, avena y quinoa. Es una buena oportunidad para probar recetas nuevas a las habituales con estos granos poco utilizados periódicamente y que hacen muy bien a nuestro organismo.
– Agua e infusiones calientes sin azúcar constantes, esto es un punto importante en nuestra dieta ya que la hidratación mejora el funcionamiento de la totalidad de nuestro organismo. Recuerden no compartir mate.
Nos cuidemos entre todos.