Con la presencia de temperaturas elevadas y humedad, reaparecen los mosquitos. Para evitar el riesgo de contraer picaduras y/o enfermedad, te recomendamos tomar algunas medidas de prevención para esta época.
Una forma de prevenir es mediante la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Recomendamos que los recipientes como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, sean apartados ya que es donde el mosquito se cría. También, evitar que se acumule agua dentro de los mismos.
Otras medidas de prevención para evitar picaduras son:
– Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
– Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas. Para menores de 2 meses, usar un tul que cubra la cunita.
– Utilizar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
– Usar espirales o tabletas repelentes en tu hogar.
– Mantener patio o jardín desmalezado y destapar los desagües de lluvia de los techos.
– Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
– Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
– Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de tu casa.
– Mantener limpia, clorada o vacía la pileta de natación fuera de la temporada.