Lograr una dieta equilibrada es fundamental para la buena salud. Nuestro equipo de nutricionistas nos regala unos consejos para la buena alimentación diaria:
-Organizar tus horarios de comidas: no se recomienda dejar pasar más de 3 o 4 hs. sin comer. El desayuno es una comida muy importantes para comenzar un buen día .
-Tomar abundante líquido, el agua es la mejor elección, se recomienda tomar 2 litros a lo largo del día y en las comidas. Bebidas, aún dietéticas, eventualmente no como reemplazo del agua.
-Comer sabiendo cuál es la porción adecuada para vos y evitar repetir la porción.
-Elegir variedad de opciones y diferentes grupos de alimentos durante el día frutas, verduras, lácteos descremados, huevo, granos y legumbres, panes preferentemente integrales, aceites vegetales siempre crudos.
-Al preparar sus comidas evitar el agregado de sal. Usar condimentos naturales, hierbas aromáticas y jugos naturales.
-Comer en entornos de tranquilidad, que sea un momento placentero.
-Moverse: hacer actividad física frecuente, al menos media hora por día de actividad física regular y sostenida: caminar, pasear en bicicleta, bailar, nadar. Todos los días es ideal.
-Si usted necesita hacer un tratamiento especializado, por sobrepeso, enfermedad renal, hipertensión, etc. debe consultar con un nutricionista para adaptar los cuidados a sus necesidades particulares.
Servicio de Nutrición de la CPVS