Salud bucal para chicos. Lo que hay que saber

Muchos padres no prestan importancia a la salud bucal en los primeros años de sus pequeños dado el concepto erróneo de que las caries dentales en los dientes de leche o de bebé no son de importancia debido a que se les caerán en el futuro. Por el contrario, las caries dentales en los dientes de leche pueden afectar de manera negativa a los dientes permanentes y conllevar a futuros problemas de salud bucal.

¿En qué consta un control anual dental?

Consta en la realización de una revisión bucal para corroborar el correcto crecimiento de los dientes, determinar presencia de caries, cómo así también la salud de las encías y su salud bucal en general. 

De contar el paciente con presencia de caries, se puede indicar el tratamiento a realizar e incluso se revisan los tratamientos previos, como arreglos, etc para asegurarse que estén correctamente y no hayan filtraciones. Dependiendo de varios factores, se puede solicitar también la colocación de flúor, como método preventivo, para así fortalecer los dientes de nuestros pequeños pacientes.

No es necesario realizar dicho control exclusivamente para el cumplimiento de un certificado escolar, es de vital importancia en la vida de los pequeños la constancia en el control dental para un crecimiento óptimo de sus bocas.

 

Servicio de Odontología de la CPVS