La actividad física es vital para un mejor desempeño de nuestro cuerpo.
Durante miles de años el hombre debió recorrer miles de kilómetros, para cazar y así poder vivir. La vida moderna hizo todo más fácil. Nuestro recorrido es de pocas cuadras al almacén o supermercado, ni hablar si nos movilizamos en autos o motos.
Nuestro organismo necesita de actividad física, que es el combustible para una vida sana. El ejercicio moderado es indispensable. Las guías recomiendan como mínimo 150 minutos semanales. Nuestro consejo es al menos entre media y una hora por día, todos los días de semana.
¿Que ejercicios?
El caminar es un excelente movimiento para nuestro corazón, así como el ciclismo y todo tipo de actividad aeróbica que incremente nuestra frecuencia cardíaca.
Otro consejo es mantener una actividad sexual sana. La Asociación Americana del Corazón asegura que no existe ninguna razón por la que los pacientes cardíacos o sobrevivientes a un infarto no puedan reanudar una actividad sexual plena en cuanto se sientan listos para hacerlo.
Aunque algunas formas de vida no se pueden cambiar, sí se pueden modificar las conductas posteriores como pasar menos horas delante del televisor o de la pantalla de la computadora, y dedicar más horas a caminar o a practicar ejercicio. De esto dependerá que nuestra salud cardiovascular sea mejor
*Información provista por el Servicio de Cardiología de la Clínica Privada Vélez Sarsfield
Dr. Claudio Pereyra Sueldo
MP 27311