Nuestro corazón es único , late 100.800 veces por día durante más de 80 años, por eso debemos cuidarlo. De los consejos habituales como evitar la sal, el tabaco y hacer actividad física, suma estos a tu rutina. A lo largo de esta semana vamos a brindarte 7 elementos únicos para proteger nuestra salud cardiovascular.
1- Disminuir el consumo de sal y de azúcar
Uno de los consejos más importantes es tratar de consumir la menor cantidad de sal posible. El exceso de sodio puede aumentar la presión arterial, endurecer las arterias, producir infartos, además de dañar seriamente nuestro riñón y producir accidentes cerebro- vasculares. Y no hay que olvidarse de los azúcares. Múltiples estudios actuales muestran que el consumo exagerado de hidratos aumenta una hormona en nuestro cuerpo que se llama insulina y que produce obesidad.
2-Evitar las grasas de origen animal
Las grasas son importantes para la reparación de nuestras células, pero debemos ejercer un control de nuestro consumo. Las grasas que provienen de los animales son las más nocivas para el corazón.
La leche y sus derivados —sin descremar—, las grasas saturadas que contienen los embutidos, las salsas y todas las frituras, son en general las que más enfermedades del corazón pueden provocar. Por esta razón es necesario tomar conciencia y comenzar a utilizar aquellas grasas más saludables.
*Información provista por el Servicio de Cardiología de la Clínica Privada Vélez Sarsfield
Dr. Claudio Pereyra Sueldo
MP 27311