Entrevistamos al Dr. Juan Pablo Jasin MP 23780, Jefe de Servicio, para conocer más sobre esta especialidad, sus patologías y la forma de prevenirlas.
El servicio está en condiciones de tratar toda la gama de patologías de la otorrinolaringología, desde la más simple hasta la alta complejidad. Cuenta con toda la aparatología y trata tanto a adultos como niños. Además, existe en la clínica un subservicio de ORL Laboral. Se trabaja en forma interdisciplinaria con otros servicios de la CPVS.
Jasin hace 26 años que se dedica a esta especialidad y ya no la toma como un trabajo. Hace lo que le gusta y le apasiona: tratar y ayudar a la gente. Se dedicó a este área por gusto profesional y también porque de pequeño fue operado del oído. Este hito lo marcó y hoy es Jefe del Servicio de ORL.
ORL en niños
– “La otorrinolaringología incluye siempre la pediatría en general, pero ahora hay especialistas en la cuestión pediátrica. Tratan las patologías desde el neonato hasta los 14 años. Lo más frecuente es la patología de adenoides, amigdalas, otitis, y después todo lo que sea sincrónico”, explica y continúa: “Cuando uno trata con niños, trata también con los padres. Es muy importante todo lo que le explique para dejarlos tranquilos. Esa es la gran diferencia con los adultos, tenés que explicarle a un tercero sobre lo que está pasando”.
ORL Laboral
¿Qué casos se tratan?
– Hay una amplia gama a nivel laboral, las disfonías laborales son el punto máximo que está relacionado no solo con docentes, sino con cantantes, locutores. También hay hipoacusias de tipo profesional en trabajadores que están expuestos a ruidos constantes y los accidentes laborales como fracturas nasales. Los casos más comunes son los docentes y trabajadores de call center.
Para conocer más información sobre el servicio ingresar a http://www.cpvs.com.ar/?page_id=2187